Recarga eléctrica – punto de carga de vehículos eléctricos – en tu casa o comunidad. Logroño.

Comparte nuestra web ¡¡
  •  
  •  
  •  

Necesito una toma eléctrica para recargar tu COCHE ELÉCTRICO !!

Instalar un punto de carga en garaje para vehículos eléctricos.   En Honesty te lo instalamos de manera profesional !!

Se publicó instrucción técnica que viene a informar sobre la ejecución de instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos en diferentes escenarios, pero con mayor relevancia en edificios de viviendas plurifamiliares. Esta norma y la modificación de otras ITCs existentes se basan en la necesidad de ajustar a las normas técnicas de seguridad y calidad industriales que establece la Ley 21/1992, de 16 de julio, las instalaciones de producción, transporte, distribución de energía eléctrica y líneas como los elementos técnicos y materiales para las instalaciones eléctricas.

También establece los diferentes criterios opcionales de decisión sobre la instalación, o no, de un dispositivo que le llamamos Sistema de Protección de Línea (SPL), en base al dimensionamiento de las instalaciones de enlace y la previsión de ampliación real de cargas en la comunidad de propietarios, en función de los propietarios que pudieran disponer de vehículo eléctrico en el edificio.

 

Desde nuestro contador

Si el garaje es del mismo edificio en el que vivimos, lo más razonable es realizar una derivación de nuestra instalación eléctrica individual hasta la plaza de garaje, aprovechando el mismo contrato de suministro eléctrico de la vivienda. Aquí hay dos opciones, o realizarla desde el propio contador de nuestro suministro eléctrico, o bien realizarla desde el cuadro general de mando y protección de nuestra vivienda.

 

carga electrica vehiculo coche logroño

 

Desde el contador del garaje

Si la plaza de garaje no está en el mismo edificio en el que vivimos, o bien si no es posible ralizar la derivación desde el contador del propio usuario, porque finalmente la normativa no lo permita, o porque resulta muy difícil técnicamente, por cuestiones relacionados con el edificio, se puede hacer la derivación desde el contador eléctrico del propio garaje.

 

instalacion electrica coche electrico

No vale con “robar” electricidad de cualquier línea eléctrica que pasa al lado de nuestra plaza de garaje, realizando una conexión o derivación directa sin más. Hay que hacer un nuevo circuito con su propia línea, específico para el punto de recarga. Esto es así sobre todo por una cuestión de seguridad y control, y para evitar sobrecargar un circuito ya existente.

Con un nuevo suministro

Para  este caso no se realiza la instalación de la línea eléctrica para el punto de recarga derivando desde un contador existente, ya sea del usuario, ya sea del garaje, sino que se contrata un nuevo suministro eléctrico, con el coste fijo mensual o bimestral correspondiente, y con su contador principal propio.

Es decir, con esta solución tendríamos un contrato para la electricidad de la casa, con sus correspondientes facturas periódicas, y también tendríamos un contrato para la electricidad del punto de recarga, a su vez con sus correspondientes facturas.

 

termico coche electrico logroñotoma carga garaje logroño electricista

 

En cualquier caso, si esta interesado en poner una toma eléctica en el garaje de su casa particular o comunitaria. Honesty se lo hace de una manera profesional, para eso somos electricistas titulados.

Toma eléctrica para vehículos eléctricos en Logroño, La Rioja. //Teléfono Honesty : 941 24 35 00


[contact-form-7 id=”1154″ title=”llamame”]


sdf

Deja un comentario